Compostweets 2011. Primer encontro anual de social media en Galicia

![]() |
Lugar: Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia
(42° 53′ 4.9524″ (N) -8° 30′ 46.6986″ (O)) Fecha: 26 de Febrero |
Santiago de Compostela acogerá el próximo 26 de febrero de 2011 el I Encontro anual de social media en Galicia Compostweets 2011, que pretende ser un lugar de reflexión y de participación de aquellos profesionales que, apasionados por la web 2.0, aprovechen la ocasión para conocerse e intercambiar experiencias.
Este año hablaremos del twitter, para muchos una red social, para otros un medio de comunicación, sin duda una herramienta digital cada vez más utilizada para el lanzamiento y promoción de marca, así como para difundir y comunicar eventos de toda índole. Con unas particularidades muy especiales, este canal crece exponencialmente, generando una comunidad digital de seguidores que, gracias a convocatorias como Compostweets, pueden ponerse en contacto entre ellos y compartir sus conocimientos.
Queremos que sea un encuentro anual, un espacio de encuentro, de experiencias. Importantes expertos del social media se darán cita en Compostweets, un evento que, con toda seguridad, será en el futuro un referente para la comunidad de interesados y expertos en el mundo de las redes sociales.
PROGRAMA COMPOSTWEETS 2011
Programa en galego Programa en español
09.45 h.
- Inauguración a cargo de la secretaria xeral para o Turismo Dª Carmen Pardo.
10 h. -11.30 h. Master Class.
- La presencia de empresas en las redes sociales. Ventajas e inconvenientes. Rubén Bastón, Social Media Director de Elogia.
11.30 h. Café Networking.
12.00 h. – 13.30 h. Mesa de debate. Modera: Alberto Seoane.
- Twitter como herramienta fundamental dentro de la estrategia publicitaria y promocional de la marca. Twitter como medio de comunicación. Casos reales.
Participan: Javier Pedreira (Microsiervos), Pablo Iglesias (Krasis) y María Encinar
(Iniciador_Gal).
14.30 h. Traslado en autobús a la Cidade da Cultura de Galicia para asistir a la comida de trabajo.
15.00h. Comida de trabajo en el hall del Archivo de la Cidade da Cultura de Galicia.
16.00 h. Café Networking.
16.30 h. Mesa de debate. Modera: Carlos Toural (Nuevos Medios de la USC).
- La adaptación de los medios de comunicación y de las instituciones a las nuevas estrategias
digitales. Casos reales.
Participan: Francesc Pumarola (Corporación Voz de Galicia), Juan Martínez (Grupo El Correo Gallego),
Rebeca Munín (Mediasiete), Jorge Barreiro (Turgalicia) y Jerónimo Pérez, Dpto.
Webmaster de Novacaixagalicia, Responsable de Servicios Web.
18.00 h. Charla coloquio.
18.45 h. Conclusiones y selección de los mejores tweets sobre Compostela. Presentación de la
asociación adouspuntocero. Entrega de premios.
CONCURSO DE TWEETS SOBRE COMPOSTELA
Durante toda la jornada se desarrollará
el concurso de tweets sobre Compostela.
El ganador del mejor tweet ha sido @javiervarela, por su original:
“Vendo Renault 5 turbo. Interesados enviar DM #compostweets”
Se enviarán al hashtag #compostweets.
29 Comentarios + Añadir comentario
Deja un comentario
ENTIDADES COLABORADORES
Inscríbete: Curso de WordPress
Organiza: Lúdica 7
Actividad
De lo que se habla
- Arturo en Verial lanza BonoExpress que promueve el marketing viral
- Jose Sharm en Verial lanza BonoExpress que promueve el marketing viral
- adrigarfi en Prensa
- marcus.es » Compostweets 2012: adaptarse ou morrer en Compostweets 2012
- II Encontro Anual de Social Media en Galicia | Eventosfera en Compostweets 2012






Publicado en: 







Yo me apunto!
Gracias Ruth. Cualquier cosa que se te ocurra para el encuentro puedes comentarla en tw o aqui mismo
A priori me interesa asistir, dependerá de si lo hacéis en sábado o, en caso contrario, si Turgalicia me da permiso para asistir esa mañana.
Espero que me vayáis informando ¿vale?
Un saludo,
Anna García
CM Turgalicia
Hola, yo a priori, si la fecha me lo permite, también me apunte. Estuve en un evento de características similares en Vigo y me parecen enriquecedores e innteresantes.
Un Saludo,
Trataremos de que se realice un sábado, pues es cuando la gente puede asistir más cómodamente. os iremos informando.
Eu me apunto, que levo seguindo o que facedes durante uns meses, pero ata agora estaba fora de Compostela.
Gracias sucotaruco. No dejes de seguirnos en twitter. Trataremos de dar una buena respuesta organizativa.
Que sepais que en dos dias, 28 twitteros nos siguen. Y esto compromete el proyecto y renueva la ilusión.
Creo que allí estaré.
Un saludo!
@japersonal
E todo vai ser em castelhano e com total exclusom do galego? Parabéns pola vossa capacidade de limpeza étnica da língua pópria de Galiza. Como o conseguides?
Grazas polos teus comentarios, trataremos de poñer máis medios para dar resposta tamén no galego.
En breve veredes xa o programa en galego.
despejada la genda parece que podré asistir, contad conmigo
Me apunto!
Nuestro twitter aumenta en seguidores. Más de 70 personas interesadas en recibir información puntual sobre #compostweets 2011. Gracias a tod@s.
Hola, en principio queriamos asistir 2 personas de Páxinas Galegas. Nos parecen muy interesantes estas iniciativas y nos gustaria asistir para aprender, compartir y ayudar en lo que podamos.
Hola, yo también me apunto. Felicidades, me parece una iniciativa genial. Si os podemos ayudar en algo, pégame un toque. Saludos
Hola a todas/os:
Desde ASONET (Asociación Nacional de Networking) queremos apoyar esta iniciativa entendida como la mejor forma de acercar a las personas que integran el panorama gallego en Twitter y el resto de redes sociales/profesionales.
La Asociación Nacional de Networking tiene como función principal la de promover el networking, no sólo a la hora de ampliar una red de contactos profesionales de calidad (por lo que los eventos presenciales son clave), sino también en lo referente a la difusión y potenciación del networking.
Alfonso y Lúdica 7 con los que mantuvimos una reunión cordial ayer en Santiago de Compostela, saben que pueden contar con nosotros y nuestro apoyo o asesoramiento en cualquier cuestión que precisen.
En principio puedo confirmaros que yo mismo junto con una de mis colaboradoras de formación acudiremos al evento para estrechar lazos, fomentar sinergias y daros a conocer las vías de colaboración que puedan existir entre empresas, instituciones y ASONET, pero sobretodo para poner cara a muchos de los twitteros gallegos que sigo y me siguen.
Compostweets será un gran evento y una inmensa ocasión de demostrar, que Galicia tiene un enorme porvenir en el mundo del Social Media y un elevado potencial de crecimiento.
Espero poder saludaros a todos y cada uno en persona el día del evento.
Un cordial saludo y espero que hagamos mucho ruido y muchos tweets el día del evento…
José Ángel García López
Consultor-Formador Social Media Marketing
Embajador Xing – Xing Oficial Trainer
Director de Formación de ASONET (Asociación Nacional de Networking)
Twitter: @JAngelGarcia
Móvil: 673 492 631
email: formacion@asonet.es
Web: http://www.asonet.es
Blog: http://www.joseangelgarcialopez.com
Nosotros asistiremos!!!!
Hola chicos! Ya nos inscribimos y por eso les pongo este post.
Pagamos dos entradas con la misma cuenta PayPal y no sabemos si ahora debemos llenar alguna planilla o que debemos hacer para estar seguros que esta todo ok.
¿Me dáis un correo para escribiros?
Saludos!
Apuntada!
Hola yo y otra persona más nos apuntamos, somos del área de formación y de community manager.
Una vez pagada la cuota de inscripción ya me puedo considerar inscrito o hay que solicitar inscripción en algún correo o cubrir algún formulario. Es que me asustó un poco el anuncio del plazo de inscripción cerrado.
Podría confirmar mi inscripción?
Gracias
Compostweets te ha respondido ya a esta cuestión.
Ya estás inscrito. saludos
Plazas agotadas??? Yo me quería apuntar mañana. Ya no llego a tiempo?.
Por favor, que alguien me lo confirme. Muchas gracias por adelantado.
Puedes enviar una petición para ser incluido en la lista de reservas a compostweets@compostweets.com
Lo sentimos enormemente, de verdad.
Todavía hay sorteos en el aire, en twitter está todo @santiagosite tiene el concurso abierto.
[...] the 26th of february, the first yearly Social Media conference “Compostweet” is held in Santiago de Compostela. It is a one day conference organized by Lúdica7, a [...]
Tic, tac, tic, tac…comienza la cuenta atrás